martes, 29 de septiembre de 2009

SECTOR 9: EL NUEVO APARTHEID



YA DESDE EL VAMOS ME INTERESÓ DESDE EL TRAILER, PRODUCIDO POR PETER JACKSON?, ALGO ME DECÍA QUE VALIA LA PENA, CONFIRMADO, PELICULÓN.
LA TRAMA ALTAMENTE INTERESANTE: LOS EXTRATERRESTRES QUEDAN VARADOS EN jOHANESBURGO, Y SE LES CONSTRUYE UN CAMPAMENTO PROVISORIO, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD PURA COINCIDENCIA?, LA HISTORIA NOS REMITE A OTROS REFUGIADOS COMO LOS DE SIERRA LEONA, A LAS MATANZAS SELECTIVAS, ABUSOS DE TODO TIPO Y ESTA VEZ UN NUEVO APARTHEID QUE TIENE LUGAR SOBRE UNA RAZA DIFERENTE, Y SOBRE LA CUAL EL PROTAGONISTA: WILKUS VAN DER MERWE SE VERA OBLIGADO A REFLEXIONAR, TRAS UN PRIMER RECHAZO Y A PROTEGER FINALMENTE.

LA PELICULA HACE HINCAPIE EN LA DISCRIMINACIÓN POR IGNORANCIA DEL OTRO Y SU ESTIGMATIZACIÓN, Y A SU VEZ DE COMO EL MASS MEDIA UTILIZA A LA GENTE, Y COMO GRANDES CORPORACIONES GUBERNAMENTALES O PRIVADAS CONSPIRAN A NUESTRAS ESPALDAS EXPERIMENTANDO ILEGALMENTE CON GENTE, Y SACRIFICANDO VIDAS SIN NINGUN REMORDIMIENTO CON TAL DE LOGRAR DIVIDENDOS, SI ES POSIBLE PARA EL TRAFICO DE ARMAS MEJOR..

Título: District 9

Ficha técnica
Dirección Neil Blomkamp
Producción Peter Jackson
Guión Neill Blomkamp
Terri Tatchell
Música Clinton Shorter
Reparto Shartlo Copley
Jason Cope
Robert Hobbs
Datos y cifras
País(es) Nueva Zelanda
Año 2009
Género Ciencia Ficción
Duración 112 minutos


District 9 (Distrito 9 en su traducción española, o Sector 9 en latinoamérica) es una película neozelandesa de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp, escrita por Blomkamp y Terri Tatchell y producida por Peter Jackson.

Protagonizada por Sharlto Copley, Jason Cope, y Robert Hobbs, el film está ambientado en Johannesburgo en el 2010, casi 30 años después de la llegada de una nave alienígena a la ciudad sudafricana. Tras más de dos décadas desde el primer contacto, los extraterrestres conviven con humanos pero han sido relocalizados en una especie de gueto, el Distrito 9.[1]

La historia se basa y expande un corto de Blomkamp del 2005, Alive In Joburg.[2

La película fue filmada en Chiawelo, Soweto durante un tiempo de malestar en Alexandra, Gauteng y otras ciudades sudafricanas referente a enfrentamientos entre sudafricanos nativos y africanos nacidos en otros países.[3] La localización que representa District 9 era de hecho un suburbio improvisado del que la gente estaba siendo forzosamente reubicada hacia viviendas subvencionadas por el gobierno.

Blomkamp ha dicho que ninguna película ha influenciado District 9 pero cita películas de ciencia ficción como Alien, The Terminator, Terminator 2: Judgement Day, Predator, Alien Nation y RoboCop como influencias subconscientes. El director ha dicho, "No sé si la película tiene ese sentimiento o no para la audiencia, pero quería que tuviese esa rigurosa sensación de 1980 — No quería que se viese brillante y pulida."

La película comienza como si de un documental se tratase. De esta forma, el espectador se entera de que una gigantesca nave alienígena llegó a la Tierra 28 años antes y quedó suspendida e inmóvil sobre Johanesburgo, en Sudáfrica. Tras varios meses sin que se observara movimiento, los humanos cortan la coraza de la nave para acceder al interior, alli encuentran un millon de alienigenas desorientados y desnutridos. Al principio los extraterrestres vagan por la ciudad revolviendo en la basura y tomando lo que necesitan, pero la gente se queja y logra que los mantengan en un area llamada distrito 9. Los prawn, como los llama despectivamente la gente, toman gusto por la comida de gato y un grupo de traficantes de armas se las vende a cambio de armas alienigenas. Surgen también enfrentamientos entre alienígenas y nativos, y en general, existe un clima antialien que recuerda a los tiempos del apartheid. Los expertos también explican que la nave nodriza carece de su módulo de control, por lo que es imposible moverla, y que los alienígenas deben ser posiblemente obreros, desorientados por la ausencia de sus líderes. Aunque en principio el traslado al Distrito 9 iba a ser temporal, las naciones no se han puesto de acuerdo sobre qué hacer con ellos. Cuando el control de las criaturas pasa a la Multi-National United (MNU), una compañía privada, el interés se centra en manejar su armamento, sólo operable con ADN alienígena.

LOS ANTERIORES SON FRAGMENTOS DE WIKIPEDIA, ME DETENGO ACÁ Y LES RECOMIENDO NO LEER EL RESTO DE ESA PUBLICACIÓN, PORQUE DIRECTAMENTE EN LA SINOPSIS EXPLICA TODO LA PELICULA Y ES ALGO ODIOSO SI ALGUIEN PRETENDE VERLA, ME DIJERON QUE SE PUEDE VER ONLINE, LO QUE LES ASEGURO ES QUE VERLA EN EL CINE ES SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE!

NO HAY MUCHO MÁS QUE DECIR, CORRAN A VERLA POR CUALQUIERA DE LOS MEDIOS POSIBLES, HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios: