viernes, 10 de abril de 2009

LO MEJORCITO DEL "CINE AMERICANO": WES ANDERSON




ACABO DE VER UNA PELI EN EL CABLE QUE SE LLAMA "RUSHMORE", ES MUY INTERESANTE COMO LAS ANTERIORES DEL WES ANDERSON.

SINOPSIS:"Su director (también director de películas como Los Tenembaums, Life Aquatic o Viaje a Darjeeling) nos muestra las aventuras y desventuras de Max Fischer (Jason Schwartzman), un entusiasta estudiante de Rushmore, que aunque miembro y fundador de decenas de clubs como el de apicultura, esgrima o tiro al plato, su expediente académico no es precisamente brillante y vive con la constante amenaza de la expulsión.

Max tiene su corazón dividido entre el profundo cariño y afecto que tiene hacia su escuela y el ferviente amor hacia una profesora de aire afrancesado que en principio, no es correspondido. Aún así él luchará férreamente por conseguir el amor de su amada, valga la redundancia, aunque para ello tenga que competir con su mejor amigo, el Sr. Blume (Bill Murray) padre de familia un tanto amargado y millonario con unos hijos insoportables que encuentra en Max un amigo, un confidente, un compañero en el camino.

Wes Anderson convierte un argumento dramático en una comedia mediante la frialdad y la falta de expresividad emocional de cada uno de los actores que interpretan lo que siempre se termina transformando en una rocambolesca y enrevesada cascada de acontecimientos que terminan, no en un final tradicionalmente "feliz" pero los personajes "se conforman".

El director nos muestra las dificultades de conseguir las metas propuestas y la frustración producida al no completarlas"
DESPUES DE LOS BODRIOS A LOS QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS "LA MECA DEL CINE", A VECES ES BUENO SALIR Y RESPIRAR UN POCO DE AIRE FRESCO.
PELICULA ALTAMENTE RECOMENDABLE PARA MIRAR DESDE EL SOFÁ DE CASA, NOS VEMOS DESPUES DE SEMANA SANTA, AMIGOS!

1 comentario:

Unknown dijo...

película altamente recomendable para "llevar con uno toda la vida"