domingo, 16 de agosto de 2009

CLOSER:PASION SIN LIMITES





ULTIMAMENTE QUE ANDO MÁS CINEFILO, SE ME DIO POR RECORDAR ESTA PELICULA QUE ES FRECUENTEMENTE PRESENTADA COMO PIEZA DE TEATRO, DOS PAREJAS, SUS PASIONES Y DESENCUENTROS CONSTANTES, MUY EN BOGA DESDE SHAKESPEARE HASTA ACÁ.COMO SEA UN ELENCO MUY SEXY, Y UNAS ACTUACIONES MUY LOGRADAS QUE NOS CUENTAN LOS ENAMORAMIENTOS Y MISERIAS DE CUATRO PERSONAJES ENLAZADOS POR EL DESTINO. MUY INTENSA Y BIEN DIRIGIDA.



Closer es una película del 2004 dirigida por Mike Nichols y escrita por Patrick Marber, quien también escribió una obra de teatro homónima en la cual la película esta basada. Protagonizada por Julia Roberts, Clive Owen, Natalie Portman, y Jude Law, es una historia que esta envuelta por infidelidad, intimidad y una mirada a las relaciones modernas. La película se ambienta en el Londres actual. Portman fue nominada a un Oscar a la mejor actriz de reparto por su desempeño, y Owen fue nominado a un Oscar al mejor actor de reparto.

SINOPSIS:
Dan Wool (Jude Law) es un periodista a punto de publicar su primer libro. Anna Cameron (Julia Roberts) es la fotógrafa encargada de hacer la portada de la publicación. Durante una noche de voyeurista “chateo”, Dan mantiene, a través de la red, una escabrosa relación sexual con Larry Gray (Clive Owen), un médico de profesión, al que cita en el acuario de Londres, propiciando un encuentro entre él y Anna. El médico y la fotógrafa entablan una relación, pero la segunda no puede dejar de sentirse atraída por el periodista. A su vez, Dan lleva a Alice Ayres (Natalie Portman), una bailarina nudista, al estudio de Anna, y ésta aprovecha para hacerle un retrato que incluirá en una exposición. La relación de estos cuatro seres solitarios dará comienzo a una serie de encuentros sexuales, relaciones ocasionales y traiciones muy destructivas. Pero a su vez esas relaciones no llevan a ningún lado, ya que ninguno de ellos sabe realmente qué quiere y a quién quiere.

3 comentarios:

Shanty dijo...

Buen comentario. He visto la película dos veces, me gustó mucho.

Saludos.

AlterDiego dijo...

Gracias Shanty, un beso.

Mariana Hernández dijo...

La verdad es que Julia Roberts me ha aburrido mucho, pero los demás son geniales, Clive Owen, Portnman. El productor, Scott Rudin, sí que sabe elegir buenos trabajos.