lunes, 19 de noviembre de 2007

CALENTAMIENTO GLOBAL:TEORÍA DE GAIA


"ESTAMOS ATRAPADOS EN UN CIRCULO VICIOSO DE REPERCUSIÓN INSTANTÁNEA. LO QUE PASA EN UN SITIO AFECTA RÁPIDAMENTE A LO QUE PASA EN OTROS LUGARES..."

JAMES LOVELOCK (LA VENGANZA DE LA TIERRA)

SEGÚN EL CIENTÍFICO QUÍMICO JAMES LOVELOCK NUESTRO PLANETA SE AUTOREGULA PARA SU SUPERVIVENCIA, LA ATMÓSFERA Y LA BIOSFERA DE NUESTRO PLANETA VAN MODIFICANDO, CONDICIONES TALES COMO LA TEMPERATURA, SALINIDAD Y COMPOSICIÓN QUÍMICA EN EL CASO DE LOS OCÉANOS, POR EJEMPLO. LA TIERRA SERIA EN SI MISMO UN ENTE VIVO QUE ENTRA EN GRADO DE EBULLICIÓN PARA PRESERVARSE DE LAS BURRADAS DEL SER HUMANO, DANDO LUGAR A LAS CATÁSTROFES QUE YA CONOCEMOS, TSUNAMIS, TERREMOTOS, INUNDACIONES, SEQUÍAS, NO HACE FALTA SER NINGÚN NOSTRADAMUS PARA VERLO, EL PROPIO FIDEL CASTRO LO PREDECÍA HACE POCO EN GRANMA REFIRIÉNDOSE A LOS HURACANES QUE AZOTARÍAN A LOS USA Y EL CARIBE.

LOVELOCK CREO ESTA TEORÍA EN 1969, QUE FUE ACEPTADA EN PARTE POR LOS SEGUIDORES DE NEW AGE Y DENOSTADA POR SUS COLEGAS DE LA ÉPOCA, PERO NO FUERON ACASO COPERNICO O GALILEO, VICTIMAS DE LA ESTRECHEZ MENTAL O LAS COSMOVISIONES DE CADA ÉPOCA?

POSTERIORMENTE CON LA CREACIÓN DEL LLAMADO PROTOCOLO DE KYOTO ES CUANDO PARECE QUE LAS GRANDES POTENCIAS EMPIEZAN A ACEPTAR A NIVEL PUBLICO ESTA REALIDAD, PERO EL PROTOCOLO NO ES MAS QUE UNA PANTOMIMA, PORQUE GIGANTES COMO EL GRAN IMPERIO YANQUI O LA PROPIA CHINA, NO DEJARAN DE CONTAMINAR PAGANDO COMO MUCHO ECOTASAS QUE LES PERMITAN COMPRAR GRADOS DE EMISIONES NOCIVAS.

EN SU ULTIMO LIBRO "LA VENGANZA DE LA TIERRA", QUE HE LEÍDO Y ES MUY RECOMENDABLE , EL AUTOR EXPONE TEMAS TAN INTERESANTES Y DE FORMA TAN CLARA COMO EL LLAMADO A DEJAR DE USAR COMBUSTIBLES FÓSILES COMO EL PETROLEO, SIENDO CONSCIENTE, Y AQUÍ ENTRARÍA LA POLÉMICA, QUE LA ENERGÍA NUCLEAR AUN SERIA NECESARIA PARA NUESTRA CIVILIZACIÓN ACTUAL, AHORA QUE ES MAS SEGURA Y FIABLE, MIENTRAS SE LLEGAN A ADAPTAR DE FORMA MASIVA SISTEMAS EFECTIVOS COMO LAS PLACAS SOLARES O LA ENERGÍA EÓLICA, QUE NO DAN ABASTO PARA CUBRIR TODAS LAS NECESIDADES, DESTACANDO QUE LOS BIOCOMBUSTIBLES SACADOS DE FUENTES COMO EL MAÍZ Y EL AZÚCAR TAMBIÉN CONTAMINAN.
TEMA DE DEBATE QUE DEJO PARA MIS AMIGOS AMBIENTALISTAS,. PERO PODEMOS SER CONSCIENTES DE QUE EUROPA SERÁ EL PRIMER AFECTADO POR LOS CAMBIOS CUANDO LAS CIUDADES COSTERAS SE INUNDEN Y LAS LOS RÍOS Y ZONAS DE CULTIVO INTERIORES SE SEQUEN.
YA LLEVANDO EL TEMA MÁS LEJOS HAY GENTE QUE DICE QUE EN ARGENTINA, LOS EXTRANJEROS ESTÁN COMPRANDO TIERRAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS Y ALGUNOS YA CREAN MINI-CIUDADES QUE NO SALEN EN LOS MAPAS, FASCINANTE SI FUERA CIERTO VERDAD?
LO DE LA COMPRA DE TIERRA ES SABIDO POR TODOS, LO SEGUNDO YA SERIA CUESTIÓN DE INVESTIGARLO, ALGUIEN TUVO CONSTANCIA DE ESTOS RUMORES?

ESPERO SUS REPUESTAS, SALUTE!!

1 comentario:

La Dama Oculta dijo...

Mi querido Diego,
Te recomiendo una pelicula llamda La verdad incomoda, de Al Gore.
Claro que tiene tendencia en contra del gobierno estadounidense, pero dejando eso de lado, creo que la pelicula te muestra muy claramente lo que esta por venir.
Saludos a mi querida Ale¡